Ha causado una gran indignación entre los vecinos bajopontinos, la ejecución de arreglos de pistas y veredas que viene ejecutando en el distrito el alcalde Víctor Leyton.
Como se sabe, el Gobierno Central transfirió a la Municipalidad de Lima una cantidad de dinero, para que está a su vez la transfiera a las diferentes municipalidades distritales. Según se conoció la suma otorgada al Rímac fue de 5 millones de soles.
La Comuna rimense lejos de aprovechar el uso de este dinero, sólo empezó un remedo de parchado, realizado por gente sin ningún tipo de experiencia, y más aún, que se dedicaban a relajarse más que a trabajar.
Si bien en teoría, se puede considerar como positivo el contratar a gente de bajos recursos para realizar los trabajos, en la práctica resultó siendo negativo, ya que como lo mencionamos, los "trabajadores" no hacían nada. Quepa mencionar que tampoco nadie supervisaba las faenas
Sería importante que la comuna limeña supervise el destino de los recursos otorgados para éstas obras y sancione los ilícitos que se puedan haber cometido.
No queremos pensar que el gobierno municipal de Lobatón ( miembro del mismo partido de Leyton ) no ha concluido.